Internacionales

Dos muertos y seis heridos tras una explosión en un polígono militar en Rusia

Dos muertos y seis heridos tras una explosión en un polígono militar en Rusia

Dos personas han muerto y seis más han resultado heridas a causa de la explosión de un sistema de propulsión de combustible líquido en un polígono militar en la provincia rusa de Arjánguelsk, ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia. Los fallecidos eran especialistas de la entidad que desarrolló el propulsor, mientras que entre los heridos también se encuentran representantes del ministerio.

El siniestro no conllevó la emisión de sustancias peligrosas en la atmósfera y el nivel radiactivo permanece normal en la zona, aseguraron los militares. Detallaron que la explosión y el posterior incendio se produjeron durante una prueba del sistema de propulsión.

El gobernador de la provincia de Arjánguelsk, Ígor Orlov, señaló que no será necesaria la evacuación de residentes locales. Personal sanitario se desplazó en helicóptero hasta la aldea de Niónoksa, situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Severodvinsk, para asistir a los afectados.

  • En el distrito administrativo de Niónoksa se ubica un polígono de la Armada de Rusia.

RT

Impactos: 28

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela