A través de las redes sociales, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y su similar de Monagas, Yelitze Santaella, anunciaron este 4 de enero su recaída ante el COVID-19.
El mandatario mirandino indicó que se había realizado una prueba de despistaje la cual dio positiva. Actualmente se encuentra bajo supervisión médica y manifestó que solamente presenta dolores considerables de cabeza.
El 23 de julio del año pasado Héctor Rodríguez anunció por primera vez estar infectado con coronavirus y se mantuvo hasta agosto en reposo. Ese mes anunció su recuperación, como lo han hecho varios de los personeros de la administración de Nicolás Maduro, para participar en la campaña para las elecciones legislativas de diciembre.
Por su parte, la gobernadora Santaella informó que recientemente se practicó la prueba PCR y arrojó positivo. Inmediatamente fue aislada para administrarle los medicamentos necesarios y combatir el virus. Su cuadro clínico es estable.
En ese sentido, exhortó a los monaguenses a cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad. El anuncio lo realizó a través de una transmisión en la red de emisoras del estado.
Este mismo lunes, la recién electa diputada por Miranda Blanca Eekhout dijo que también presenta síntomas de COVID-19 y que se encuentra en aislamiento.
El Coronavirus y el Psuv
La tolda chavista no se ha salvado de los embates del COVID-19. Una de las pérdidas considerables para el partido oficialista fue la muerte de su dirigente Darío Vivas. Debido a su deceso el comando de campaña de las pasadas elecciones parlamentarias adoptó su nombre.
En diciembre pasado dos diputados de la tolda roja recién electos el 6 de diciembre, Patricia Pérez y Humberto Silva, también fallecieron a consecuencia del Sars-COV-2.
Otros personeros del chavismo contagiados de coronavirus han sido el gobernador zuliano Omar Prieto, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el protector de Táchir, Freddy Bernal; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas.
Otros dirigentes del partido rojo se han infectado con el COVID-19, pero posteriormente han anunciado su respectiva recuperación.
Con información de Efecto Cocuyo