Divisa y Tipos de Cambio

Dólar oficial se hundió más de 11% y el paralelo vuelve a quedar por encima en Venezuela

Dólar oficial se hundió más de 11% y el paralelo vuelve a quedar por encima en Venezuela

Este jueves 5 de septiembre, la caída de demanda debió llegar al mercado de las mesas cambiarias, aunque hay quien dirá que la baja de 11,47% que registró el dólar oficial fue inducida por los autoridades monetarias para no convertir al mercado oficial en el referente de precios «criminales».

Según el reporte del BCV, el promedio de las mesas bancarias cayó a 20.059,92 bolívares por dólar, lo que eliminó el diferencial a favor de casi 2.000 bolívares que se registró en la jornada anterior. El cambio paralelo se mantuvo igualmente sin fuerza -sin demanda por falta de bolívares- pero recuperó terreno.

Sin embargo, hay que anotar que los tipos de cambio para la venta en el sistema bancario, según la muestra que reportó el BCV, se mantuvieron entre 23.000 y 24.000 bolívares, lo que parece un esfuerzo inducido para evitar las compras especulativas de divisas ante la percepción de que el dólar oficial podría hacerse muy barato, de manera que la opción podría ser tomar posiciones para esperar el rebote.

PromedioDolarVE, en la parte baja de la franja de precios, realizó su último reporte en 20.365,85 bolívares, mientras en el extremo contrario, DolarTrue quedó en 21.362,55 bolívares. MonitorDolarVzla, a la 1:00 pm., presentó un valor de 20.286,50. Como se puede apreciar hubo un nivel de dispersión importante en los marcadores.

Con información de Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela