Divisa y Tipos de Cambio

Dólar oficial en Venezuela subió en julio más de 67% y continúa al alza

Dólar oficial en Venezuela subió en julio más de 67% y continúa al alza

El tipo de cambio promedio de las mesas cambiarias del sistema bancario se siguió depreciando en la jornada de este miércoles 31 de julio cuando cerró en 11.264,48, un 4,97% por encima del cierre anterior para encadenar una semana de aumentos elevados y constantes.

De hecho, este mes el precio del dólar oficial subió 67,16% en lo que constituye un récord en un mercado que apenas tiene dos meses y medio en funcionamiento. Si se tiene en cuenta que desde el 14 de mayo, el incremento de la cotización promedio ha sido de 103,91%, queda claro que en julio se produjo el envión, básicamente en la última semana.

En un mercado esencialmente ilíquido y cuyo precio puede ser afectado por cualquier entrada coyuntural de dinero y no necesariamente gigantesca, queda claro que no es la mano invisible del mercado la que está elevando el precio del dólar bancario, sino la determinación de las autoridades monetarias. Parece que se esfumó rápido el discurso del Convenio Cambiario N° 1.

En el mercado paralelo, también se mantuvo la tendencia alcista. PromedioDolarVE terminó la última jornada de julio con un tipo de cambio de 12.351,45 bolívares, un aumento de 2,14% en comparación con la jornada precedente.

Lea esta nota completa en Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela