Divisa y Tipos de Cambio

Dólar oficial en Venezuela está a solo 1,5% de alcanzar al paralelo

Dólar oficial en Venezuela está a solo 1,5% de alcanzar al paralelo

El ambiente político se recalienta, pero el mercado cambiario se enfría. Este martes 3 de septiembre, el dólar oficial cerró en 23.840,79 bolívares, un aumento de 2,18%, una desaceleración importante frente a su incremento de 5,15% en la jornada precedente, en la que buscó reducir la brecha con el tipo de cambio paralelo.

Mientras tanto, el dólar no oficial terminó este martes a la baja, lo que causó sorpresa a más de uno, aún cuando el lunes los incrementos de precios no llegaron a 2%.

La caída generalizada de todos los marcadores en el mercado paralelo, mientras el tipo de cambio de las mesas en la banca resistió en medio de una jornada bajista, hace que la brecha entre los dos mercados se haya reducido sensiblemente en los últimos dos días, a tal punto que, si se registra una jornada similar este 4 de septiembre, las escalas de precios podrían invertirse por primera vez.

Si se promedian los marcadores seguidos por Banca y Negocios a diario en el mercado paralelo, el diferencial sobre el tipo de cambio oficial se redujo a apenas 356,81 bolívares o 1,50%.

Lea esta nota completa en Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela