Venezuela

Docentes venezolanos inician paro nacional de 24 horas

Docentes venezolanos inician paro nacional de 24 horas

La unidad magisterial convocó para este jueves 10 de octubre un paro nacional en defensa del derecho a la educación y en rechazo al incumplimiento de más del 90% de los beneficios contraídos en la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores de la educación, anunció Raquel Figueroa.

A partir de este jueves, dijo Figueroa, la educación desarrollará sus clases y otras actividades en la calle, con los docentes, los padres y representantes y estudiantes.

“Estamos iniciando un plan de conflicto en defensa de nuestro salario, organizando un plan de defensa de nuestro trabajo y la educación”, expresó.

Figueroa anunció que el domingo irán a las iglesias para dar un mensaje de unidad a la población. “Es importante que nos incorporemos a la lucha porque la defensa de la educación se trata también de la defensa de la patria y de nuestros derechos humanos”.

Salvemos la Educación

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv manifestó su total apoyo al magisterio “porque junto al pueblo de Venezuela necesitamos salvar la educación y las universidades”.

Denunció que el gobierno pretende darle un zarpazo a las universidades, “no lo podemos permitir, sin educación no hay progreso ni futuro en una nación”, sentenció la dirigente gremial.

Impactos: 14

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela