Venezuela

Distribuidas 10 toneladas de carne en Guárico

Distribuidas 10 toneladas de carne en Guárico

Dando continuidad al Plan Cárnico, fueron atendidas este fin de semana 32 carnicerías con 10 toneladas de proteína cárnica en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Osler Moreno, secretario de Alimentación en la referida entidad llanera, detalló que este plan se puso en marcha gracias a los acuerdos establecidos para el arrime del producto a fin de ser distribuidos al pueblo.

Sostuvo que tras cinco meses de haber iniciado este plan, se han distribuido aproximadamente 300 toneladas en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Indicó que este fin de semana se desplegaron con el poder popular a través de los cuadrantes de inspección para combatir todo acto especulativo en la comercialización de los productos de la cesta básica.

Reiteró que se mantendrán desplegados en los distintos municipios, con el objetivo de fortalecer el sistema de abastecimiento a las familias guariqueñas. Además, agregó que se prevé incorporar en el marco del Plan Proteico rubros como pescado, pollo y sardina.

Héctor Vásquez, secretario de Producción y Comercio en la región llanera, indicó que se debe asegurar la distribución de carne en los 15 municipios, en especial en Roscio.

La distribución de la carne permitió atender a má de 500 personas en los mercados municipales, tal como indicó el presidente de la Asociación de Carniceros en el municipio Roscio Nieves, Luis Mota.

Aseguró que se tiene previsto incrementar la dotación de este rubro, por cuanto en los próximos días se tiene programada otra venta, al tiempo que agregó que se prevé incorporar al plan la distribución de pollo y cochino.

AVN

Impactos: 73

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela