Entretenimiento

Disney tomará medidas de prevención cuando abra las puertas de sus parques

Disney tomará medidas de prevención cuando abra las puertas de sus parques

Bob Iger, el primer ejecutivo de Disney, señaló el martes que la compañía aprovechará la crisis del covid-19 para mejorar su eficiencia y estudiar la implementación de medidas para que sus clientes se sientan más seguros a todos los niveles, como tomar la temperatura para acceder a sus parques una vez reabran a la par que aseguró que la empresa tiene liquidez suficiente para “un periodo largo de tiempo, aunque no para siempre”.

Iger, que ha hablado de la situación impuesta por la crisis del coronavirus en declaraciones a la revista financiera Barron’s, expresó que su empresa es “afortunada” porque cuenta con el capital suficiente para mantenerse solvente, aunque tomaron decisiones de reducción de costos para compensar las pérdidas esperadas.

De hecho, el propio Iger anunció recientemente que renunciaba a cobrar su salario mientras dure la pandemia y que los altos ejecutivos renunciarían también a una parte de su sueldo.

De momento, Walt Disney experimentó cambios notables en su funcionamiento por culpa de la pandemia y se vio obligada a cerrar parques temáticos y retrasar la producción de algunas de sus series o películas.

Además, su canal deportivo, ESPN, también se enfrenta a problemas en la industria derivados de la suspensión de eventos y a la caída de la publicidad. Solo Disney+, plataforma de streaming, está siendo el “punto de luz” para la empresa durante estos momentos, aunque como cualquier nuevo canal de este tipo, se encuentra más centrado en ganar nuevos suscriptores que en hacer beneficios.

El Nacional

Impactos: 22

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

More in Entretenimiento

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela