31.8 C
Valencia

Dianca realizará su tercer encuentro empresarial el próximo 18 y 19 de febrero

Publicado

Luis Castillo, contraalmirante y presidente de Diques y Astilleros C.A, anunció que Dianca se encuentra preparado para recibir el próximo 18 y 19 de febrero a nuevos niaveros nacionales e internacionales, con el fin de crear sociedades que impulsen la industria.

En conversación con José Gregorio Mujica e Isaac Pérez Yunis, para el programa Una Buena Noticia, transmitido por WTC Radio Music & Business, dijo que uno de los propósitos del evento es hacer dar a conocer el potencial del astillero naval venezolano.

El contraalmirante precisó que, “el evento cuenta hasta el momento con 29 empresas inscritas formalmente, junto con otro grupo que participará en rueda de negocios”.

“Para ese día nos visitarán embajadores de Corea del Sur, Francia y Rumania, quienes están muy interesados en participar y hacer alianzas con Dianca y empresas venezolanas en materia de industria naval”, señaló.

Consolidación de la industria naval

Castillo aseguró que el Estado está haciendo un gran esfuerzo por fortalecer las vías fluviales, a través del plan nacional hidro-vía y la gran misión transporte, para apoyar a las comunidades con dificultades para movilizarse.

De igual forma, hablo de la intervención de la compañía en la construcción de un dispositivo obturador. Posteriormente, mencionó la posibilidad de que se inicie la creación de un buque multipropósito junto al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), y otras instituciones del sector acuático.

“Durante el año pasado por primera vez la industria logró construir una embarcación con aluminio naval venezolano” . resaltó. Asimismo, destacó que en el 2021 se produjeron 52 toneladas del material.

Por último, Castillo expresó que varios países se han interesado en aliarse con Venezuela en materia naval, entre los que mencionó Corea del sur, Italia y Perú.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes