La empresa Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (Dianca), se encuentra ubicada en la región central de Venezuela, al norte de Suramérica en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
Fue creada en el año 1905, siendo el Astillero pionero más importante de la industria naval en Venezuela, repara, construye y diseña todo tipo de embarcaciones de acero, aluminio y fibra de vidrio y está en la capacidad de atender la demanda nacional e internacional.
Esta fue la semana donde celebraron su centésimo décimo quinto aniversario y a su vez, la gran y ardua labor que realizan los trabajadores, donde muchos de ellos tienen aproximadamente 30 años de servicio activo en la empresa. En contacto telefónico para Noticias WTC Radio, conducido por Yesubeth Martínez, el presidente de Dianca, Capitán de Navío Luis Enrique Castillo, comentó sobre los principales proyectos en los que están trabajando con equipos de última tecnología.
El Capitán de Navío, sostuvo que “Tuvimos el acto central donde reconocimos a trabajadores que tienen hasta 38 años de servicio (…) el principal activo de una empresa es su talento humano, es admirable estas personas que están al servicio, que vienen todos los días a laborar y es admirable esa labor”.
Esta empresa con 115 años en el mercado, cuenta con Diques y Astilleros Nacionales, conocido como La Poesía de un Astillero el cual tiene por objetivo difundir fortalezas y desarrollo productivo integral “Entre los proyectos importantes que tenemos, que cabe destacar que el 7 de marzo nos entregaron unas instalaciones en el Zulia, unas instalaciones que estaban paradas desde hace más de 11 años”, indicó.
Asimismo, el presidente se refirió, a que este próximo 7 de septiembre van a llevar a cabo la parada de la primera gabarra de perforación después de 15 años, explicó que es un Astillero que activaron prácticamente en cuatro meses. Destacamos que, Dianca como empresa pionera de la industria naval venezolana, tiene como meta llegar a ser el mejor Astillero del caribe y el favorito en el mercado internacional.
“Es importante destacar que el 70% de la superficie en tierra es agua, por ende, el 90% del comercio mundial se mueve por agua, esas embarcaciones necesitan tener un Astillero y tener Astilleros para poder hacer mantenimientos”, sostuvo el presidente de Dianca.
La entrevista completa la puedes disfrutar en el podcast de Noticias WTC Radio haciendo clic aquí
Yesubeth Martínez/Prensa WTC Radio