Para la plataforma comunicacional de WTC Radio Music&Business del Hotel Hesperia WTC Valencia,.la Ingeniera Ambiental Diana Morales Rozo, indicó que el reciente derrame de hidrocarburos en el Río Tibú no fue causado por un error técnico. “El Río Tibú, se ubica en Colombia cercano al oleoducto Caño limón Cobeña, es uno de los más grandes y extensos de nuestro país (…) no fue un derrame como tal del oleoducto, sino un ataque terrorista al intentar extraer de forma ilícita crudo”, explicó la especialista.
Morales Rozo aseguró que la extracción se realizó con válvulas ilícitas. “Estas válvulas ilícitas extracción se instalan en ciertos puntos de la planta y se comercializa, se reutiliza o incluso se vende”, informó.
La Ingeniera aclaró que la planta está bajo la compañía EcoPetrol. “En los últimos 38 años, la planta ha sido víctima de ataques terroristas aproximadamente unas 3mil veces”, declaró.
En el programa Encuentro Ecológico conducido por Mirley Delfino, emitido todos los lunes a las 10:00 a.m. HLV, Diana Morales Rozo, Especialista en Gestión Energética y Ambiental detalló que desde el 2018 se han registrado 89 atentados terroristas en el oleoducto Caño limón Cobeña, y 18 en el oleoducto tras andino.
Ingrese a nuestra sección de PodCasts para disfrutar de todo el contenido de nuestra plataforma haciendo clic aquí