El Gimnasio Panamericano se vistió de fiesta este martes al develar un mural en homenaje al maestro sensei José Luis Arrieche, uno de sus fundadores, junto al Maestro Juan Heriberto Valdez.
Nota de prensa/ Acción y Deporte
Este Gimnasio fue creado con la finalidad de servir de sede para la formación de atletas de bajos recursos, así como también para brindar apoyo a las Artes Marciales, entre otros deportes.
La conmemoración de su fallecimiento fue propicia para la develación de un mural realizado en reconocimiento de la impecable labor del maestro, idea motorizada por el actual director, Sensey José Monsalve (Tijera), para realizar un merecido homenaje al Maestro José Luis Arrieche Oss.
Jose Monsalve, director del Gimnasio Panamericano comentó que la idea de reconocer al Maestro José Arriechi fue “materializada por los alumnos, quiénes alegaban que merecía seguir siendo parte del templo, develando un mural para mantener vivo su legado”, puntualizó también que aún se mantiene el propósito inicial con las becas a atletas de escasos recursos.
Además, agregó que “sus planes siguen siendo la buena preparación de atletas, buscando siempre campeones estadales, nacionales e internacionales.
En el acto estuvo presente la hija del Maestro, Liraí Arrieche, quien “agradeció al Sensey José Monsalve, por el tiempo que se tomó para rendir homenaje a su padre, destacando que pasó muchos años de su vida, haciendo tributo al deporte, buscando siempre explotar la parte deportiva de cada ser humano, haciéndolos tomar conciencia de que la calle, los vicios y las peleas no eran buenas, destacando que mente, cuerpo y espíritu, van de la mano”.
Ya para finalizar Ángel Álvarez, alumno del gimnasio, agradeció la oportunidad por formar parte “de un día tan sentido como este, en donde se le rinde homenaje a una persona tan importante como lo fue el maestro y fundador de este sueño, que no nos acompaña físicamente, pero que dejó un legado humano y deportivo. Le rendimos un cálido y bien merecido homenaje a una persona que le entregó tanto al deporte carabobeño y venezolano”, finalizó Álvarez.