Salud

Detectan primer caso de “supergonorrea” en hombre británico

Detectan primer caso de “supergonorrea” en hombre británico

Los doctores vigilan la existencia de mayores contagios, y temen por la salud del primer paciente con una gonorrea resistente a los antibióticos.

¿Qué ocurrió?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hace unos meses sobre la aparición de una peligrosa bacteria que se presenta a través de la gonorrea, la cual es muy resistente a los antibióticos. Sin embargo, un hombre británico ha sido diagnosticado con el “peor caso” en el mundo de esta enfermedad sexual.

¿Cómo se contagió?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), explicó que un hombre con una relación se contagió de la llamada “supergonorrea” a inicio del presente año debido a una infidelidad cuando sostuvo relaciones sexuales sin protección con una mujer del sudeste asiático.

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una infección bacteriana comúnmente contagiada en las prácticas sexuales orales, anales o vaginales sin protección, también se puede contraer por compartir juguetes sexuales. Los síntomas van desde evacuaciones coloridas, dolor al orinar y sangrado en los períodos. De manera más potente, la “súpergonorrea” es el desarrollo progresivamente y resistencia a los antibióticos prescritos para tratar esta enfermedad.

¿Qué tratamientos está recibiendo? 

Según las autoridades sanitarias, aplicaron los tratamientos tradicionales para la enfermedad, sin embargo, el paciente no respondía a los antibióticos.

La doctora Gwenda Hughes del NHS explicó a la BBC que suministraron una combinación de azitromicina y ceftriaxona, pero no existió reacción favorable.

Estas revelaciones provocaron que los profesionales de la salud demostraran preocupación ante las posibilidades de observar un entorno de infecciones generalizadas, mientras las enfermedades no son contenidas y resistentes a los medicamentos.

¿Qué son las consecuencias?

Además, Hughes indicó que el paciente no presentó síntomas durante bastante tiempo, cuando normalmente esa enfermedad se manifiesta de manera rápida.

«Uno de los aspectos más preocupantes de esta cepa particular de Neisseria gonorrhoeae es que el paciente no presentó ningún síntoma de la enfermedad durante más de un mes después de la exposición. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, los pacientes infectados con cepas comunes de gonorrea comienzan a experimentar síntomas de dos a cinco días después de la exposición».

¿Hay más personas contagiadas?

Por situaciones de protección a la integridad y ética profesional, los doctores omitieron el nombre del paciente. Hasta el momento no se han detectados más personas infectadas, pero la investigación mantiene un estrecho vínculo con las posibles parejas sexuales del hombre para evitar una propagación de la enfermedad.

En cuanto a la pareja habitual del hombre infectado, el diario Evening Standard detalló que dio negativo, pero mantendrán estricta vigilancia sanitaria.

¿Existe una solución?

Hasta el momento, los galenos esperan un últimos antibióticos que podría mejorar la salud del paciente, pero estas pruebas esperarán varias semanas por la falta de experimentación en humanos de un medicamento tan potente contra la gonorrea.

La OMS y los Centros Europeos para el Control de Enfermedades detallaron que esta es la primera vez en el mundo en reportar un caso tan particular en esta enfermedad de trasmisión sexual.

Cultura Colectiva

Impactos: 144

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela