La Central Termoeléctrica Planta Centro en Carabobo, quedó inactiva y fuera del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego del incendio ocurrido el pasado 14 de febrero. Así lo denunció la exdiputada de la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray.
La dirigente de Proyecto Venezuela afirmó que “Planta Centro quedó fuera del Sistema Eléctrico Nacional y se dejan de incorporar 200 megavatios, que, aunque era muy por debajo del 7 por ciento de la demanda nacional, hará mucho más precaria la situación que ya se vive en todo el país, con los constantes y sistemáticos cortes de luz”.
“Esto pone de manifiesto lo difícil que puede ser el desarrollo de la economía de un país cuando no funciona el Sistema Eléctrico Nacional. Lo grave que significa en una situación de pandemia, de cómo afecta la falta de electricidad a los hospitales y centros de salud, tanto pública, como privada, aunado a la ya gravísima y dura situación de supervivencia que tenemos que enfrentar los venezolanos, con esta crisis humanitaria compleja”, acotó.
En este sentido indicó: “Vamos a vivir momentos muchos más oscuros porque Planta Centro ha quedado fuera del sistema eléctrico Nacional”.
Con información de Descifrado