Venezuela

Denuncian inundaciones en zona ganadera del Sur del Lago de Maracaibo

Denuncian inundaciones en zona ganadera del Sur del Lago de Maracaibo

El diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez, denunció que tras las lluvias que se registran desde hace varias semanas en Colombia, el río Catatumbo aumentó su caudal y ha causado inundaciones en la zona ganadera y agrícola del Sur del Lago de Maracaibo.

“Esta zona está en alerta porque no se le ha hecho el debido mantenimiento al muro de contención lo que generó desde el fin de semana una inundación en la zona agrícola del Sur del Lago. Son incalculables los daños en las plantaciones de palma aceitera”, informó el legislador, quien visitó la zona con una comisión de la Asamblea Nacional junto al también parlamentario Freddy Paz.

Márquez, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, alertó que de seguir agrietándose el dique se podría generar una inundación en la comunidad de Encontrados, Santa Cruz o Santa Bárbara.

“En el sector Limones podría quebrarse el dique y afectar gravemente la zona ganadera agrícola. El muro no ha sido fortalecido, por eso exigimos que tomen cartas en el asunto para que se repotencien los puntos críticos, porque podría romperse aún más el dique y dejar bajo el agua a los habitantes de Encontrados. En el Sur del Lago estamos en estado de alerta”, precisó.

Márquez señaló que seguirán denunciando hasta que obtengan respuestas a la situación, porque está en riesgo la vida de cientos de habitantes.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela