Economía

Davos: Trump critica a los “catastrofistas” y Thunberg dice que no se ha hecho nada

Davos: Trump critica a los “catastrofistas” y Thunberg dice que no se ha hecho nada

El presidente estadounidense y la activista climática sueca acaparan la atención mundial en el foro de Davos 2020, donde el miércoles se espera también la presencia del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

La joven sueca de 17 años y Trump, conocido por su escepticismo climático, coinciden este martes (21.01.2020) en el foro anual de la estación de esquí suiza, que reúne cada año a la élite política y económica mundial

Greta Thunberg llamó al orden a la élite económica y política reunida esta semana en Davos y aseguró que “en la práctica, no se ha hecho nada” por el clima, pese a la movilización de jóvenes del mundo entero durante meses.

“Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada. Necesitaríamos mucho más que esto”, dijo Thunberg en la apertura del Foro Económico Mundial, lamentando que las “emisiones de dióxido de carbono no han disminuido”.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a los “catastrofistas” que alertan de las graves consecuencias del cambio climático, en un discurso ante líderes políticos y económicos en el foro de Davos entre los que también estaba la activista sueca Greta Thunberg.

“Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”, dijo Trump, pocas horas después de que Thunberg, que también está en Davos, denunciara que “no se ha hecho nada” para luchar contra el calentamiento global.

AFP/DW

Impactos: 21

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela