Economía

Datanálisis recomienda a empresas apoyarse en las alianzas para hacer frente a la crisis

Datanálisis recomienda a empresas apoyarse en las alianzas para hacer frente a la crisis

Con una masiva participación, se llevó a cabo la noche de este jueves el Foro “Soluciones 2020” de Datanálisis, organizado por World Trade Center Valencia, donde expertos en materia económica insistieron en la necesidad de incentivar la creatividad y búsqueda de soluciones entre aliados, para hacer frente a la crisis que vive Venezuela.

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, afirmó durante su participación que “estamos acostumbrados a esperar del Gobierno y los políticos, y ahora incluso del Gobierno de Estados Unidos, una solución. Esto es como pedirle a Dios que resuelva esto y Dios no resuelve país”.

Sostuvo que actualmente es vital buscar una solución “no solo dentro de nosotros mismos, corrigiendo problemas en nuestras propias empresas u organizaciones, sino buscar aliados entre los proveedores, distribuidores, clientes; buscar alianzas y el acompañamiento que necesitamos para crear una tela más nutrida horizontalmente, entre sectores que han venido sufriendo el impacto de las malas políticas del Gobierno”.

Resaltó la importancia de “dejar de ver hacia arriba y empezar a ver hacia adentro y hacia los lados”, haciendo énfasis en el apoyo con trabajadores y aliados, promoviendo además la rearticulación cámaras sectoriales y regionales “para tener mejores gremios que se ocupen de maximizar el mercado y hacer alianzas entre los diversos eslabones de las cadenas productivas”.

El evento contó además con la participación de Carlo Bianconi, fundador de Pirelli Venezuela; Javier Balabu, Gerente Comercial de JVH-Ingritech Venezuela; José Manuel Puente, profesor titular del IESA y Antonio Ecarri Angola, director de GFS Investment.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela