31.8 C
Valencia

Cultores de Naguanagua celebraron 35 años de la agrupación Tambores de San Juan Bautista

Publicado

Al ritmo de golpes de tambor la comunidad de Tarapío, en el municipio Naguanagua, celebró los 35 años de la fundación de la agrupación cultural Tambores de San Juan Bautista, actividad que contó con el apoyo del Gobierno Municipal, liderado por la alcaldesa, Ana González.

Desde el sector Brisas de Tarapío, el presidente del Instituto para la Cultura de Naguanagua, Richard Mendoza,  informó que el evento se llevó a cabo gracias a que la tradición se mantiene viva por ser patrimonio cultural del municipio y de Venezuela.

Mendoza destacó el apoyo que la primera autoridad local, Ana González, ofrece para continuar fomentando las tradiciones culturales naguanagüenses.

“Hoy están aquí, celebrando con nosotros, todos los grupos de tambores de Naguanagua, provenientes de las comunidades Girardot, Arturo Michelena, Barrio Coromoto, La Cidra  y Tarapío”, afirmó Mendoza.

Por su parte, José Francisco Vizamón, promotor cultural e integrante de la agrupación Tambores de San Juan Bautista, aseguró  sentirse agradecido de recibir el apoyo de la alcaldesa y todas las instituciones que conforman el Ejecutivo Municipal.

“Nosotros estamos haciendo vida tradicional,  vida cultural en el municipio y los tambores de San Juan son referencia internacional” señaló Vizamón.

Finalmente, el presidente del Instituto para la Cultura ratificó que siguiendo los lineamientos de la alcaldesa, Ana González, y del gobernador, Rafael Lacava,  continuarán trabajando en pro del rescate y defensa de las tradiciones culturales  del municipio.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes