Opinión

¿Cuáles son las consecuencias de una mala organización del tiempo personal?; por Benjamín Perdomo Story

¿Cuáles son las consecuencias de una mala organización del tiempo personal?; por Benjamín Perdomo Story

Benjamín Perdomo Story

¿Sientes que el día no tiene suficientes horas? Te das cuenta que al finalizar tu trabajo no lograste realizar todas las actividades que tenías planificadas. ¿Te gustaría aumentar tu productividad y eficiencia? En ocasiones, con un óptimo control del tiempo y una correcta planificación de tus actividades, podrás administrar de una mejor forma tu tiempo laboral y personal.

¿Qué pasa cuando en una organización existe una mala administración del tiempo? No saber organizar el tiempo, trae como consecuencia un trabajo mal realizado, una baja capacidad de reacción, además de una pérdida en la calidad de vida. Todo esto se traduce en una pérdida de rentabilidad para la empresa.

Si has sentido cansancio, frustración, desanimo además de falta de confianza de ti mismo en tus actividades,esto seguro es debido a que has administrado mal tu tiempo. No hacer lo que se debe hacer, y hacer mal lo que se hace, es signo del origen de una mala gestión del tiempo.

Es por esto, que aquí traigo las 5 mejores prácticas clásicas para aprovechar el tiempo: Piensa y anota qué hacer con el tiempo ganado, haz listas de tareas, olvídate de las multitareas y aplica la técnica “Pomodoro” de los 25 minutos, haz lo urgente inmediato, y por último gestiona y categoriza todos tus documentos.

También recuerda que antes de iniciar el día, determina cuáles son las tareas clave que deben quedar resueltas hoy, además asigna un determinado tiempo a cada tarea. Y nunca inicies una tarea sin antes tener todos los materiales o información necesaria para cumplirla, finalmente no permitas interrupciones durante el desempeño de tareas claves, y no olvides que todo gran cambio comienza por la decisión de hacer las cosas diferentes.

@wbenw

Impactos: 69

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela