Internacionales

Crisis en Perú: Registran tercer récord diario consecutivo de 8.805 contagios de Covid-19

Crisis en Perú: Registran tercer récord diario consecutivo de 8.805 contagios de Covid-19

Perú registró por tercer día consecutivo otro récord con más de 8.805 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 165.000 contagios en el país, informó el domingo el Ministerio de Salud.

El presidente Martín Vizcarra pidió el sábado a la población no alarmarse por el alto número de contagios porque la cifra era resultado de la gran cantidad de pruebas de descarte que superan el millón en el país de 32 millones de habitantes.

De acuerdo a los datos, el número de diagnosticados con el virus aumentaron a 164.476, más del doble de lo registrado el 14 de mayo. Perú se ha convertido desde hace semanas en el segundo país con más contagios en América Latina, después de Brasil, que el domingo informó que superó los 500.000 casos.

En tanto, la cifra de fallecidos se elevó el domingo en 135 a 4.506, casi el doble de hace dos semanas, dijo el ministerio.

El aumento de casos se produce en momentos en que el país ingresó hace una semana a una nueva fase de cuarentena que se extendió hasta fines de junio, con la reanudación de algunas actividades económicas pese a que los focos de contagios, como los mercados y los vehículos de transporte, aún continúan.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela