Entrevistas

Coworking Lab impulsa el emprendimiento y los negocios en la región central de Venezuela

Coworking Lab impulsa el emprendimiento y los negocios en la región central de Venezuela

Empoderar y asesorar, desarrollar, expandir proyectos e ideas de negocio para crecer; esos son los objetivos principales de Coworking Lab, una plataforma para emprendedores del centro del país, en Valencia, Venezuela. 

En conversación con Ylse González durante el programa Impacto Comunicacional de World Trade Center Radio, María Laura Vegas, directora de marketing y Karli Montiel, CEO de Coworking Lab, hablaron del trabajo que vienen desempeñando en este laboratorio de emprendimiento.

“Es un espacio de grandes aventuras, de grandes aprendizajes pero sobre todo de grandes oportunidades”, dijo Karli Montiel en referencia a la empresa.

Dieron a conocer que la idea de crear Coworking Lab nació en el siglo pasado y se comenzó a materializar hace tres años como el deseo de crear un lugar de trabajo distinto y dinámico que promueva el desarrollo económico alejado de lo rutinario.

“La creatividad fluye cuando las personas pueden mirar hacia afuera, comparar cosas y conceptos y compartir esas habilidades que cada quien tiene”, dijo Montiel.

Indicaron que con esta propuesta, buscan que cualquier persona que participe, “tenga la oportunidad de compartir con las habilidades y destrezas de otros coworker, crear conexiones, ser escuchado, asesorado y guiado”.

Explicaron cómo es la metodología de trabajo dentro del laboratorio: “Los coworkers cuentan con break de café, almuerzo y asesoramiento, también crean espacios para debatir sobre algún tema en tendencia e incluirlo en su emprendimiento independientemente de la naturaleza de su negocio”.

Basados  en el éxito y colaboración de cada quien, se ayudan con la realización de planes estratégicos para el desarrollo eficiente de cada uno de los proyectos. Este tipo de lugares ofrece ventajas para los trabajadores independientes como reducción de costos, intercambio de ideas gracias a la convivencia con otros usuarios y la facilidad de traslado, aunado a la posibilidad de establecer tus propios horarios y más tiempo libre para una mejor calidad de vida.

Vegas afirmo se diferencian del resto por su amplia comunidad basada en la colaboración. “No llegas a ningún lado y triunfas si estás solo”, dijo, por tanto, cuentan con un ambiente de apoyo, energía, cooperación y éxito en el trabajo grupal e individual. “Somos devotos de lograr metas” y la meta de Coworking Lab es alcanzar, lograr y duplicar los sueños de sus coworkwers.

Por su parte, Montiel sostuvo que otra meta que tienen es “hacer comprender qué es divertirse con los retos, sacarle el lado divertido a todo lo que estamos pasando” y reafirmó su compromiso con el país y su talento humano.

Como equipo están dispuestos a seguir pagando el precio del aprendizaje porque “el precio del éxito es desarrollo de ingenio y el ingenio se desarrolla cuando hay dificultades y retos”.

Informó que el domingo 7 de abril cumplieron un año de vida y lo celebraron con varias actividades pautadas a lo largo de dos semanas.

También invitó a seguirles por Facebook e Instagram como: @coworkinglab.

Usted podrá disfrutar del audio completo de este programa visitando la galería de Impacto Comunicacional, haciendo click aquí.

Mariana Monagas/Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela