Opinión

Covid-19: nuestra respuesta; por Dante Rivas

Covid-19: nuestra respuesta; por Dante Rivas

Dante Rivas

Los venezolanos hemos salido victoriosos de cada crisis por la hemos atravesado y sin duda alguna, el estado de emergencia actual decretado por el presidente Nicolás Maduro, por la presencia del Covid-19 en nuestro territorio, también lo vamos a vencer, pues de forma inmediata, tras detectar los primeros casos, se activó el Plan de Prevención y Contención del coronavirus en todo el país, evitando la propagación de esta contagiosa enfermedad.

La Corporación Nueva Esparta, en conjunto con el Estado Mayor de Salud ampliado, los alcaldes bolivarianos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Zona Educativa de la entidad, inició desde el 1 de marzo un plan preventivo, formativo en las escuelas, de concientización, difusión y fiscalización, comenzando con la dotación y adecuación de los centros centinelas: el hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar y el CDI de Valle Verde.

Junto a nuestro pueblo organizado avanzamos dando respuestas efectivas a las necesidades, articulando con todos los entes del Gobierno Bolivariano y actuando con medidas oportunas como la cuarentena social y la suspensión de los viajes aéreos y marítimos.

Repotenciamos la flota de distribución de gas con nueve camiones nuevos, para un total de 24 que llegarán directo a las comunidades para evitar aglomeraciones en las plantas. Lo mismo hacemos con el CLAP, llevando los alimentos. Bus Margarita adoptó medidas higiénicas y garantiza la movilidad de los trabajadores de los sectores prioritarios. A través del Plan Agua para Mi Comunidad atendemos al pueblo en sus hogares y avanzamos con el plan de reparación de fugas pata optimizar el sistema de agua.

En conjunto con MinComercio nos desplegamos a verificar los inventarios y precios justos de los medicamentos y productos de higiene personal; y paralelamente dotamos a costureras con 500 metros de tela para elaborar tapabocas y entregarlos a la población de forma gratuita.

Somos un pueblo noble y trabajador. Seguiremos venciendo. Un abrazo y ¡quédate en casa!

ne.danterivas@gmail.com

Impactos: 64

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela