Entrevistas

Covenlub emprende en el mercado venezolano con los lubricantes automotrices Akron

Covenlub emprende en el mercado venezolano con los lubricantes automotrices Akron

Carlos Dávila y Daniel Avendaño, socios fundadores de Covenlub; representantes en Venezuela de la popular marca mexicana de aceites, grasas y aditivos para motores, Akron, visitaron la cabina del programa Negocios & Franquicias de World Trade Center Radio.

En conversación con Junior Amenar y Gerardo Piñero, hablaron sobre Covenlub (Corporación Venezolana de Lubricantes) empresa que desde hace un año comercializa en Venezuela los productos de la marca Akron.

Coincidieron en que hasta los momentos han tenido una buena aceptación en el mercado y admitieron que al notar el déficit de oferta comercial de lubricantes en el campo industrial automotriz, tomaron la decisión de invertir en esta área.

Dávila declaró que luego de un tiempo de investigación, dieron con la empresa mexicana y visitaron sus instalaciones para conocer más sobre su modelo de negocio. Aseguraron que se trata de una empresa bastante formal, que cumple con exigencias y maneja una metodología de trabajo que busca marcar una diferencia con respecto a este campo.

De esta manera, sostuvo que la distribución está respaldada por la compañía matriz, dándole al usuario la garantía de un producto certificado, que cumple con altos estándares de calidad donde, si surge algún inconveniente, se pueda ofrecer respuesta inmediata.

Por su parte, Avendaño agregó que la línea Akron está compuesta por un portafolio bien amplio donde cuentan con más de mil productos de tipo industrial y automotriz, como: 5W30 15W40 y 20W50 mineral; en semi sintético tienen 15W40, 5W20 y 5W30, mientras que en lo  industrial manejan fluido para tractores y diésel 15w4064, 20w4064, por nombrar algunos.

Dávila explicó que para lograr un alcance a escala nacional, el modelo de negocio que usan en el país se da a través de distribuidores regionales con autorización, lo que ellos denominan DRA, y usualmente se trata de empresas con experiencia, éxito en sus ventas y estructura administrativa.

Dejó saber que cuentan con distribuidores en los estados: Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Zulia y Lara. Además, destacó que a pesar de la situación de adversidad que vive el país, aún hay personas con interés de emprender e invertir en el desarrollo económico dentro de esta rama empresarial.

También sostuvo que la visión de Covenlub se divide en dos aspectos, uno en crecer como empresa y el segundo en desarrollar la marca Akron mediante la consolidación y la amplitud del canal de ventas y distribución para, de esta manera, posicionarla dentro del mercado nacional y lograr ser reconocidos por el cliente.

Recomendaron cuidar el mantenimiento del auto, seguir las instrucciones del fabricante y hacer el cambio de lubricante, así como utilizar filtros y productos de calidad certificada para mantener el buen funcionamiento del motor.

Anunciaron que ofrecen un producto premium de alta calidad y kilometraje, que trabaja con bases hidro-fragmentadas, lo que aporta mayor durabilidad al poseer propiedades antioxidantes y desmulsificantes que alargan la vida del motor.

Para finalizar, informaron que en el mes de junio tienen preparado un evento en el World Trade Center de Valencia para instruir y crear personal con capacidad de respuesta a todo tipo de cliente, con el objetivo de trabajar no solo en la comercialización del suministro consumible del vehículo para su óptimo funcionamiento, sino también crear alianzas para desarrollar la parte técnica.

Para contacto, invitaron a escribir al correo ventas@covenlub.con o seguir en Instagram a las cuentas @covenlub y @akron_ve

Usted puede disfrutar del audio completo de este programa, visitando la galería de Negocios y Franquicias, haciendo click aquí.

Mariana Monagas/Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela