Venezuela

Copei Carabobo condenó “nueva arremetida” de Maduro contra Voluntad Popular

Copei Carabobo condenó “nueva arremetida” de Maduro contra Voluntad Popular

El partido Copei en Carabobo rechazó este martes lo que calificó como una “nueva arremetida” del gobierno de Nicolás Maduro contra el partido Voluntad Popular.

El rechazo lo expresaron a través de un comunicado que reproducimos en su totalidad a continuación:

“COMUNICADO DE COPEI CARABOBO ANTE LA NUEVA ARREMETIDA CONTRA VOLUNTAD POPULAR

Dirección Política Estadal, COPEI Carabobo.

El Partido Demócrata Cristiano COPEI en Carabobo rechaza categóricamente la nueva arremetida del gobierno de Nicolás Maduro contra el partido Voluntad Popular y sus militantes.

La fiscal general de la República, Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que esta determine si Voluntad Popular (VP) puede ser considerado una organización terrorista.

Desde la Dirección Política Estadal de COPEI en Carabobo, entendemos que dicha acción busca acentuar la persecución contra la oposición venezolana, criminalizando la acción política, tal y como nos tiene acostumbrados este gobierno.

La enorme afrenta que se pretende contra VP también es un ataque a todos los demócratas de Venezuela que buscamos una salida política, pacífica, democrática y constitucional, y una razón más que nos obliga a unirnos en torno a la necesidad de liberar a los venezolanos de la tragedia que nos subyuga.

Además, la interpretación derivada del TSJ podría concluir en la ilegalización y posterior persecución de los dirigentes y militantes de VP, lo que representa un peligroso precedente para todas las organizaciones política que trabajamos por un cambio de rumbo en el país que saque al venezolano del hambre y de la miseria en la que nos han sumido.

Nos solidarizamos especialmente con los dirigentes, activistas, militantes y simpatizantes de Voluntad Popular en Carabobo y reiteramos, así mismo, nuestro compromiso con la libertad y la democracia frente a un gobierno que por 20 años ha sembrado temor y odio en nuestro país a través de su visión autoritaria de la política.

Venezuela y Carabobo seguirá contando ahora y en adelante con COPEI para la reconstrucción nacional que requiere de la participación de todos los venezolanos en el fragor de una gran unión nacional de la que también tendrán que formar parte los militantes, activistas y simpatizantes del partido Voluntad Popular.

En Valencia, a los 25 días del mes de Mayo de 2020.”

 

Prensa WTC Radio

Impactos: 13

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela