La madrugada del lunes se registró un incendio en uno de los calabozos de la sede de la Policía Municipal de Valencia, ubicada en la Plaza Bolívar de la capital carabobeña, el cual fue controlado por los funcionarios de guardia.
Fuentes vinculadas a la institución, confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 12:00 a.m. del domingo 19 de abril en una de las áreas destinadas como sala de retenciones, específicamente en el espacio de la cocina, mientras los detenidos preparaban sus alimentos.
Aprovechando la situación, los detenidos gritaron diversas críticas –que quedaron registradas en un video que se hizo viral este martes- tras lo cual se llevó a cabo una requisa general en el lugar.
La fuente confirmó que la situación fue controlada y no se registraron heridos. Durante la requisa, notificada a la Fiscalía 14 del Ministerio Publico, fueron incautados varios equipos celulares, lo que llevó a incrementar los niveles de control y supervisión, incluyendo los relacionados a las normativas sanitarias, para resguardar la seguridad y salud de los detenidos.
Prensa WTC Radio