Salud

Consejos para recuperarse rápidamente del resfriado

Consejos para recuperarse rápidamente del resfriado

El cambio de clima, el aire acondicionado y las variaciones de temperatura pueden hacer que una persona presente los síntomas comunes del resfriado como el dolor de cabeza, la congestión nasal, la fiebre, los estornudos, el dolor de garganta, entre otros. Recuperarse por completo de este padecimiento puede ser tedioso, sobre todo si se tiene una rutina complicada.

Es necesario saber que el resfriado común dura entre 3 y 10 días, y es una de las enfermedades más comunes del mundo. Sin embargo, curarse por completo requiere que se sigan los siguientes consejos:

Descansar

Cuando una persona está resfriada, lo que necesita es un buen descanso. Trabajar o realizar algunos pendientes no será bueno para el cuerpo. Se debe intentar dormir las ocho horas correspondientes, o más, y dejar que el cuerpo elimine el virus poco a poco.

Ir al médico

Si los síntomas del resfriado se complican y la persona sufre de fiebre es necesario que se visite al médico para que le dé un tratamiento adecuado.

Comer sano

Cuando se está enfermo es mejor eliminar algunos alimentos porque pueden irritar más la garganta o estómago. Por ello, se debe evitar comer comida chatarra y dulces. Lo recomendable es consumir comidas saludables y bien balanceadas para recuperar energías. Estas pueden ser frutas, verduras, sopas calientes o platos calientes que no contengan demasiada sal en su preparación.

Quedarse en casa

De nada servirá tener un descanso médico si la persona no se queda en casa para que todo haga efecto. Salir cuando se está enfermo no es recomendable porque el sistema inmunológico está con sus niveles más bajos y se puede tener complicaciones. No se debe exponerse al frío y se debe descansar en el hogar.

Beber mucho líquido

Es recomendable ingerir mucha agua porque puede ayudar a eliminar los gérmenes del cuerpo y a diluir la mucosidad, preferiblemente bebidas calientes.

El Nacional

Impactos: 16

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela