Entrevistas

Conoce sobre “Las Pesadillas de Darío” la serie venezolana para niños que enseña matemáticas

Conoce sobre “Las Pesadillas de Darío” la serie venezolana para niños que enseña matemáticas

El pasado viernes, el programa “Música & Noticias” recibió al Ingeniero Civil y Profesor de Geometría Jorge Mazzaoui, a propósito de su historia Las Pesadillas de Darío.

El programa transmitido todos los días por WTC Radio Music & Business y conducido por Jesús Galbán Malek, recibió al ingeniero para conversar acerca de Las Pesadillas de Darío, una historia en versión serie animada, que nació en el año 2018 para aproximar a los niños al mundo de las matemáticas de una manera divertida y dinámica.

“Hace unos años incursioné en esto de las caricaturas, conocí a un cariturista y desarrollamos en conjunto este proyecto”, señaló. “La historia está basada en un niño de 11 años que no le teme a los fantasmas, su mayor temor son las matemáticas, y a su vez tiene varios recelos que están enlazados con los personajes que van apareciendo”, agregó.

Mazzaoui, indicó que su trabajo como ingeniero y profesor, se enlaza con la escritura por su admiración hacia Walt Disney desde hace años y esto lo relacionó con su formación en las matemáticas.

Asimismo, hay varios tipos de cláusulas que educan y dan explicaciones pequeñas sobre matemáticas, sin embargo, se dan a conocer niveles diversos sobre cultura, física, inglés, entre otros. “Con el afán de darnos a conocer, hemos ampliado la serie con más contenido, pero nuestro objetivo es solo realizar estos vídeos exclusivamente para niños”, añadió.

De esta manera, anunció que su equipo trabaja en lanzar un vídeo titulado “Tengo Helados” el cual estará basado en explicar la tabla de multiplicar del 7 y dirigido a los niños entre 3ro y 4to grado.

De esta forma, resaltó el hecho de que Las Pesadillas de Darío es un proyecto original. “Hemos trabajado en pequeños y grandes proyectos, pero este es un trabajo sumamente original, no podrás conseguir algo parecido, además es algo hecho en Venezuela y por venezolanos”, destacó.

La prioridad de Las Pesadillas de Darío es darse a conocer, Mazzaoui afirmó que ha tocado puertas en colegios públicos y privados para hablar de este proyecto y así los niños puedan acceder a esta serie animada.

“Nuestro principal objetivo es que en cada rincón se hable y se sepa sobre Las Pesadillas de Darío”, dijo. En este sentido, invitó a todos los que tienen un proyecto a que no se estanquen por situaciones adversas. “No ha sido nada fácil, y han pasado momentos complejos, pero hay que ir hacia adelante aún con cualquier circunstancia” concluyó.

Cabe destacar, que Las Pesadillas de Darío es transmitida por la Plataforma YouTube y sus redes sociales son @laspesadillasdedario en Instagram y Facebook.

Jesús Galbán Malek y Jorge Mazzaoui en la cabina de WTC Radio

Usted podrá escuchar la reposición de esta entrevista por el canal 2 de wtcradio.net

El audio estará disponible en la galería de podcasts de “Música & Noticias”  haciendo click aquí.

Victoria Navarro / Prensa WTC Radio 

 

Impactos: 174

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela