Venezuela

Conforman en Carabobo “Gran Alianza Democrática” para participar en las parlamentarias

Conforman en Carabobo “Gran Alianza Democrática” para participar en las parlamentarias

La casa de Avanzada Progresista ubicada en Los Colorados fue el lugar en el que nació la “Gran Alianza Democrática”, integrada por el MAS, Cambiemos, Soluciones, Bandera Roja, Esperanza por el Cambio, independientes, estudiantes y los anfitriones Avanzada Progresista, se dieron cita en la cual expresaron la necesidad de lograr la unión nacional entre actores políticos, gremios, sociedad civil y todo el que quiera unirse en pro de lograr una victoria aplastante en las venideras elecciones a la nueva Asamblea Nacional anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que así no le cederían espacios al gobierno para seguirse atornillando en el poder.

Cada participante expuso sus inquietudes en torno a la realidad política, social y económica que atraviesa el país, logrando como aspectos unificadores la lucha por defender el voto, ya que es la única arma que tenemos para defendernos, para alzar nuestra voz ante el gobierno y el mundo, para demostrar que Venezuela está cansada de sobrevivir y padecer a diario la falta de luz, agua, gas, el alto costo de todo, especialmente la comida y un sueldo mínimo que no alcanza ni para subsistir tan solo un día, situación que ha sido catalogada como una Emergencia Humanitaria Compleja.

La Gran Alianza Democrática nació de la necesidad de crear un bloque de factores democráticos con más amor por Venezuela que por aspiraciones personales, porque la lucha es por nuestro país y su gente es quien debe tomar las riendas por medio del diálogo y la participación ciudadana. En el encuentro se destacó la importancia que tiene el motivar al voto porque la abstención al único al que beneficia es al gobierno, ya lo hemos visto cuando hemos puesto los intereses particulares, por eso es momento de ser una gran barrera que contenga todas sus fechorías.

Es de conocimiento público que el gobierno de turno tiene un rechazo del 80% y eso tiene que verse reflejado en cada una de las elecciones que se avecinan, no podemos permitirle que se siga robando el futuro de nuestros hijos, porque quienes siguen en el país merecen tener oportunidades de empleo digno, educación de calidad con pensamiento crítico, competitivo y de progreso, en un mundo donde la economía es globalizada.

Asimismo, a disfrutar del turismo, la cultura, tener una buena calidad de vida, y quienes escaparon a otros países buscando mejoras merecen regresar a lado de sus familias, de todo lo que tanto extrañan, ellos son venezolanos de trabajo, de progreso y eso es lo que necesitamos, aquí nadie sobra, todos somos protagonistas del presente y podemos cambiar el futuro.

Este mismo esquema seguirá sumando voluntades en cada municipio del estado formando así una Gran Alianza Democrática, basada en el diálogo, el entendimiento y la unión. Por ende, hacemos un llamado a los distintos actores políticos, sociales, gremios, cámaras, estudiantado, sociedad civil y todo el que quiera unirse será bienvenido.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela