Tecnología

Conductores de Uber engañan al algoritmo para subir tarifas

Conductores de Uber engañan al algoritmo para subir tarifas

Los conductores de Uber Lyft han encontrado la manera de engañar el algoritmo para subir las tarifas que cobran por trayecto. Lo hacen, como mínimo, los conductores de estas plataformas de VTC que operan en el aeropuerto nacional Reagan de Washington.

El sistema para engañar el algoritmo es realmente simple. Los conductores solo tienen que apagar simultáneamente sus aplicaciones de viaje compartido durante uno o dos minutos. De esta forma consiguen que la aplicación crea que no hay conductores disponibles, lo que automáticamente provoca un aumento de precios. Entonces, cuando la tarifa es suficientemente alta, los conductores vuelven a encender sus aplicaciones y siguen trabajando con ese precio.

Este fenómeno se está dando actualmente en el aparcamiento de Uber Lyft fuera del aeropuerto nacional Reagan. El parking se llena de 120 a 150 conductores, que pasan horas esperando que empiece la actividad.

Todos estos conductores se quejan de lo poco que cobran por su trabajo. “U ber no nos paga lo suficiente, lo que la compañía está haciendo es defraudar a todas estas personas quedándose el 35-40 por ciento”, explica uno de los conductores en declaraciones a ABC 7. Otro conductor asegura que “se están quedando con todo ese dinero porque no hay un sistema de responsabilidad”.

Según los conductores, después de tres años de recortes salariales han decidido tomar medidas. Cuando desactivan sus aplicaciones en determinados momentos, pueden pueden manipular artificialmente las aplicaciones Uber y Lyft y conseguir que marquen tarifas más altas.

Los conductores que operan en el aeropuerto tienen información sobre el horario de llegada de los aviones, de manera que cinco minutos antes se sincronizan para apagar la aplicación durante unos minutos. Así consiguen que la tarifa suba de 10 a 19 dólares.

“Cuando vemos cuál es el aumento más alto, es cuando decidimos volver a encender la aplicación”, explica otro conductor.

Al parecer, se trata de una acción que realizan todos los conductores de estas plataformas en el aeropuerto de Washington. “Todo el mundo sabe que no vale la pena trabajar su no es con un aumento de tarifas”, dicen a ABC 7.

Según recoge este medio, Uber ha respondido a este tema asegurando que “trabajamos para garantizar la confiabilidad de nuestro servicio para nuestros pasajeros y conductores. Este comportamiento no es generalizado ni permisible en la plataforma Uber, y contamos con medidas de seguridad técnicas para evitar que esto suceda”.

Por su parte, Lyft también asegura que “se toma muy en serio cualquier denuncia de comportamiento fraudulento, ya que viola las pautas de nuestra comunidad y puede llevar a la desactivación de la plataforma Lyft. Las ganancias por hora de los conductores de Lyft han aumentado un 7% en los últimos dos años. Más del 75% conduce menos de 10 horas a la semana para complementar los trabajos existentes. En promedio, los conductores de Lyft ganan más de 20 dólares por hora. Sabemos que el acceso a ingresos adicionales flexibles hace una gran diferencia para millones de personas, y estamos trabajando constantemente para mejorar la mejor manera de servir a nuestra comunidad de conductores”.

La Vanguardia

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela