Espectáculos

Con una rosa pintada de azul, se bautizó plaza en homenaje al maestro Ítalo Pizzolante

Con una rosa pintada de azul, se bautizó plaza en homenaje al maestro Ítalo Pizzolante

La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo se engalana y prestigia al bautizar su plaza con el nombre de Ítalo Pizzolante quien fuera un insigne carabobeño, un hombre universal, ingeniero, profesor universitario, músico y poeta, pero sobre todo presidente de nuestra institución entre los años 1.990 y 1.992.

En alianza con el maestro Rafael Martínez, premio Arturo Michelena año 1.981, se desarrolló un proyecto para escoger una obra como protagonista de este homenaje y además la que vestiría la plaza con un azul inolvidable y un poema hecho canción, “Motivos”. Esta obra magistral, una rosa pintada de azul se erguirá sobre un pedestal a una altura y con una iluminación que se podrá incluso admirar desde la Av. Teodoro Gubaira (4av de prebo).

En una tarde cálida Valenciana y con una convocatoria de lujo, las áreas verdes y la terraza de la AEEC se engalanaron con la presencia de expresidentes, amigos, familiares del maestro Ítalo Pizzolante y el cuerpo Diplomático Italiano encabezado por el excelentísimo embajador de Italia en Caracas Placido Vigo y el Cónsul General. Una fecha emblemática para nuestra institución, “así lo expreso su presidente el Abogado, Dr. Leoncio Landaez Arcaya, en sus palabras dirigidas a todos los presentes y a los medios de comunicación”.

La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo es y ha sido históricamente punto de encuentro y espacio obligado para el arte, la cultura y los grandes eventos, así entonces y con la inauguración de la plaza Ítalo Pizzolante se convierte hoy en uno de los recintos más valiosos en cuanto a cultura se refiere.

Nota de prensa

Impactos: 26

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Espectáculos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela