Variedades

Con más de cuatro décadas en la medicina, Maritza Wilhelm es reconocida como la mejor en Venezuela

Con más de cuatro décadas en la medicina, Maritza Wilhelm es reconocida como la mejor en Venezuela

La trayectoria profesional de Maritza Wilhelm la posiciona como la mujer más preparada y mejor experimentada en el sector de la salud en todo el territorio nacional.

Empezó a estudiar desde muy joven en la Universidad del Zulia, donde se graduó como Médico Cirujano en Octubre de 1973 y más tarde recibió la especialidad en Médico Pediatra en enero de 1978; mismo año en el que comienza a ejercer en la Universidad como profesora y doctora, en el Núcleo de la Costa Oriental donde se desempeñó como pediatra en el hospital al Adolfo D’empaire de Cabimas, trasladándose luego al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Tiempo después se especializó en Medicina Crítica y salud pública, sin embargo, continuó ejerciendo durante mucho tiempo en el área de pediatría en el HUM.

Ha sido una destacada docente de la Facultad de Medicina de LUZ donde recibió innumerables reconocimiento por su labor como profesora, doctora y hasta como madrina de honor en múltiples promociones; incluso fue durante cuatro años consecutivos la Secretaria de finanzas del colegio de médicos del Estado Zulia

Wilhelm también tiene experiencia en el mundo empresarial, pues es fundadora de dos empresas comerciales del sector salud con alta trayectoria nacional. La primera, fundada en 1995 es la  Droguería Digeca de Occidente, una distribuidora de ventas al mayor de productos para el ramo farmacéutico e insumos médicos. La otra es Médica 99, fundada en el 2007 y dedicada a la importación y exportación de material de médico y nutrición.

De la misma forma, en la actualidad se dedica a la representación de líneas médicas cuyo objetivo es prevenir infecciones relacionadas a catéteres endovenosos, y que son comercializadas para Latinoamérica. Además manufactura  una línea nutricional con propósitos médicos especiales en Estados Unidos para Panamá, El Salvador, Colombia y Venezuela en estos momentos, y que planea extenderse por todo el territorio latinoamericano.

Nota de prensa

Impactos: 11

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela