Bolsa de Valores

Cinco consejos de inversión en bolsa para los que no saben invertir

Cinco consejos de inversión en bolsa para los que no saben invertir

Aunque poco a poco las personas vamos entendiendo la importancia del ahorro, todavía hay cierto recelo y aversión a lograr ese ahorro a través de la inversión en los mercados bursátiles. Bien por el miedo a perderlo o por falta de conocimiento acerca de las opciones disponibles.

Y es que en general no todo el mundo tiene acceso a un asesoramiento profesional que les ayude y anime a invertir. En este sentido, Internet ha dado lugar a aplicaciones que democratizan el acceso a información y dan consejos bursátiles hasta hace poco accesibles a muy pocos.

Si eres uno de los que se ha propuesto para este año invertir en bolsa para mejorar sus finanzas y poder darte un capricho de vez en cuando, toma nota de los siguientes consejos:

1. Lo primero de todo, averigua cuál es tu perfil de inversor actual y en cuál deseas convertirte

Jordan Belfort y El lobo de Wall Street pueden ser una de las primeras referencias que te vengan a la mente al comenzar a explorar los mercados bursátiles. Sin embargo, no todos tendrán los mismos rasgos o desearán convertirse en un inversor agresivo o audaz. Es importante ser consciente de la percepción personal del riesgo y de cómo evoluciona con el tiempo.

2. Cree en tu propio conocimiento y experiencia personal

Si bien siempre presentan un cierto grado de riesgo, es más probable que a tus inversiones les vaya mejor si están basadas en tu conocimiento del mercado, producto o compañía. Ante una amplia gama de oportunidades, siempre será mejor que consideres aquellas que pertenecen a las industrias con las que estás más familiarizado. Por ejemplo, si bien el sector tecnológico está en general creciendo en un momento determinado, puedes predecir que la acción de una empresa determinada va a caer en picado debido a la predilección de su CEO por los twits polémicos.

3. Analiza cada oportunidad y elige las que mejor te representen

Por ejemplo, estudios recientes muestran que los millennials son más propensos a realizar inversiones socialmente responsables y apoyar las causas que les interesan. Según la investigación realizada por Barclays, los millennials son el grupo de edad más activo cuando se trata de inversiones con impacto social: en 2017, el 43% de los inversores menores de 40 años había realizado una inversión de este tipo, en comparación con el 9% de las personas de 50 a 59 años.

4. Aprende y gana confianza invirtiendo de forma segura

La investigación y la experiencia de primera mano con diferentes oportunidades te ayudarán a generar confianza y, en última instancia, te llevará a tomar mejores decisiones.

5. Sé consciente de tu presupuesto y establece objetivos

Saber cuándo invertir es tan importante como saber cuándo no hacerlo. Establecer objetivos y controlar de cerca tus finanzas no solo te ayudará a sacar el máximo provecho de tu dinero, sino que también te enseñará a tomar mejores decisiones de inversión en el futuro.

Finanzas/Artículo de  Borja Menéndez, CEO y fundador de Goonder

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela