Aduanas y Puertos

China revela ajustes arancelarios para el próximo año

China revela ajustes arancelarios para el próximo año

China anunció el lunes ajustes a algunos aranceles de importación y exportación para el 2019, eliminando las tarifas de importación sobre alternativas a la harina de soya para la alimentación de animales y los aranceles sobre fertilizantes y las exportaciones de mineral de hierro, a fin de impulsar el comercio exterior.

Los aranceles de importación a las llamadas harinas alternativas, incluida la de colza, de algodón, de girasol y la de palma, se eliminarán a partir del 1 de enero del 2019, junto con las tarifas a los productos farmacéuticos, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su página web.

China cobrará aranceles temporales sobre más de 700 artículos el próximo año y mantendrá aranceles de importación relativamente bajos para los motores de avión, agregó el ministerio.

Según el ministerio, se eliminarán las tasas impositivas temporales para la escoria de manganeso y las batería de iones de litio para los vehículos de nueva energía y se impondrán tasas impositivas de nación más favorecida sobre esos productos.

Para las exportaciones, China no aplicará aranceles de exportación sobre 94 productos el próximo año, incluidos los fertilizantes, el mineral de hierro, la escoria, el alquitrán de hulla y la pulpa de madera.

También reducirá aún más los aranceles de nación más favorecida a 298 productos de tecnología de la información a partir de julio del 2019. La declaración no ofreció más detalles.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Aduanas y Puertos

More in Aduanas y Puertos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela