Salud

Centros de salud no están en condiciones de enfrentar la crisis eléctrica

Centros de salud no están en condiciones de enfrentar la crisis eléctrica

Mauro Zambrano, fundador de la Organización Intersectorial de Trabajadores de Venezuela y representante sindical de Clínicas y Hospitales, informó este lunes que los centros de salud públicos y privados no están en condiciones de enfrentar la crisis eléctrica que afecta al país.

“Los pocos nasocomios que cuentan con plantas eléctricas, en los recientes apagones solo las han utilizado para el suministro en las emergencias y unidades de terapias intensivas. La vida de los pacientes en Venezuela corre un grave riesgo”, señaló Zambrano en un boletín.

Indicó que de manera extraoficial se sabe que durante el primer corte eléctrico que se registró el 7 de marzo, hubo seis fallecidos, por lo que se espera que la cifra aumente en un reporte oficial.

“Esta situación agudizó la crisis hospitalaria que se vivie desde hace meses en la nación debido a la paralización en la entrega de los pocos insumos médicos que suelen llegar a los centros de salud”, indicó Zambrano.

El gremio de salud se reunirá este miércoles con todos los sectores de la nación para discutir sobre la situación actual de Venezuela, pero la responsabilidad recae en el oficialismo, indicó.

“Diferentes representantes sindicales han sido perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro por denunciar las deficiencias en cada uno de sus sectores, como fue el caso de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, en el estado Bolívar”, denunció el representante sindical del área de la salud.

Con información de Prensa Intersectorial de Trabajadores de Venezuela 

Impactos: 23

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela