Economía

Cellnex compra una división de la británica Arqiva por 2.000 millones de libras

Cellnex compra una división de la británica Arqiva por 2.000 millones de libras

El grupo español de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex anunció este martes la compra de la división de telecomunicaciones de la compañía británica Arqiva por 2.000 millones de libras (2,2 millones de euros, 2,45 millones de dólares).

La operación será financiada en parte por una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, precisó el grupo en un comunicado.

El anuncio fue bien recibido en la bolsa de Madrid, donde los títulos de la empresa crecían un 2,32% sobre las 08H10 GMT en un mercado a la baja (-0,34%).

Con esta adquisición, Cellnex se hará con 7.400 postes de telecomunicaciones en el Reino Unido después de haber obtenido casi 11.000 en otros países europeos en mayo.

La empresa española llegará así a un total de 53.000 postes (torres en entornos rurales y antenas en los tejados en los centros urbanos) en siete mercados europeos (Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Francia, Suiza y Países Bajos), precisó Cellnex.

El acuerdo firmado incluye autorizaciones para utilizar mobiliario urbano en el desarrollo de infraestructuras de comunicación en 14 distritos de Londres.

“El mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones en el Reino Unido siempre ha estado en el centro de nuestros planes de crecimiento inorgánico. Este acuerdo es una prueba de ello y de la confianza de la compañía en el mercado británico”, indicó el director general Tobías Martínez en el comunicado.

En junio, esta empresa con sede en Barcelona compró a BT 220 torres de gran altura en el Reino Unido.

El grupo ha apostado en los últimos meses por los postes de telecomunicaciones, comprando parte o todo el capital de filiales que gestionan estas infraestructuras en Francia, Italia o Suiza.

La prensa española afirmó en junio que Cellnex quería comprar el 60% del capital del grupo francés TDF, antigua filial de France Telecom (ahora Orange), por 3.000 millones de euros.

La compañía catalana, que cotiza en la bolsa de Madrid y cuenta con el holding de la familia Benetton (Edizione) entre sus accionistas, registró una facturación de 901 millones de euros en 2018.

AFP

Impactos: 13

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela