Eventos

Cavenit apoyó a chocolateros de Carabobo a través de cata “Maestros Unidos por el Cacao”

Cavenit apoyó a chocolateros de Carabobo a través de cata “Maestros Unidos por el Cacao”

Una cata llena de diversión, con chocolates venezolanos y licores italianos, ofreció el pasado 11 de julio la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit) en el World Trade Center de Valencia, bajo el nombre de “Maestros Unidos por el Cacao”.

La nutrida asistencia pudo disfrutar de los mejores chocolates de Rodrigo Morales (Chocolates Valle Canoabo), Armando Canelón (Armando Canelón Chocolates), Luciano Rivas (Chocolates Mantoro) y Alfredo Estévez (20/20 Chocolate) que pertenecen a la alianza “Carabobo es Cacao”.

Eduardo Monzón,  coordinador general de la mencionada alianza resaltó que se trata de una unión de trabajo entre varios productores para posicionar a Carabobo como una tierra en la que se obtiene un producto de una altísima calidad.

La degustación tuvo como nota destacada el hecho de poder agregar los exquisitos licores Limoncello, Amaretto y el Café Espresso Illy, para armonizar con  los sabores creados por estos maestros chocolateros, que son orgullo del sector y de la región.

En este acto Giorgio Trevisi, ex presidente  y asesor permanente de Cavenit, realizó un breve recuento de lo que ha venido haciendo el entre gremial binacional con los sectores del chocolate y del cacao. “Detrás de una mata de esta fruta hay millones de historias, hay mucha cultura. Nuestra idea es promover, a través del cacao transformaciones en la estructura económica y social”, señaló.

Cavenit lleva más de 12 años trabajando con el sector cacaotero y chocolatero venezolano, a través de la realización de diferentes talleres y networkings, la creación de la agrupación “Somos Cacao Venezuela” los eventos Chocco Venezuela, cuya última edición fue llevada a cabo en 2017 en el CIEM de Valencia, y principalmente a través de sus dos proyectos de responsabilidad social financiados por la Delegación de la Unión Europea (UE).

Este esfuerzo se ha visto capitalizado cuando, en el marco de este encuentro, se tuvo la intervención de las nuevas emprendedoras y empresarias Norialgel Rodríguez y Elizabeth Caraballo quienes, junto a 23 personas más,  egresaron  del proyecto “Venezuela Tierra de Cacao”, que lleva adelante la Cámara italiana, conjuntamente con la ONG “Trabajo y Persona” y de la Cámara

Finalmente Damiano del Vescovo, presidente (e) de Cavenit en Carabobo y moderador de la actividad, destacó la importancia de lo que se viene realizando y el papel de los emprendedores de este rubro quienes siempre “ganan o aprenden, nunca pierden”.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Eventos

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela