Venezuela

Caracas, Valencia y otras 4 ciudades están entre las 50 más violentas del mundo

Caracas, Valencia y otras 4 ciudades están entre las 50 más violentas del mundo

Caracas encabeza un grupo de 6 ciudades venezolanas -en la que se incluye Valencia- que se ubicaron entre las 50 urbes más violentas del mundo, posicionándose la capital entre las primeras 10 del listado, según un informe divulgado este lunes en la capital mexicana por una ONG.

lapatilla.com

El “Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, destacó que en total 6 de esas 50 urbes se sitúan en Venezuela.

De acuerdo a la ONG, “las dificultades para acceder a información sobre la incidencia de homicidios en Venezuela son ya casi infranqueables”. Agregan que “los datos oficiales son por completo falsos, pura propaganda. La prueba es que los datos no son verificables por observadores independientes y contradicen la experiencia cotidiana de los venezolanos”.

“La crisis en que el gobierno ha sumido a Venezuela ha sido tan devastadora, que no sólo por la represión, sino incluso por el mero efecto del desastre económico, la prensa independiente casi ha desaparecido”, puntualizan.

Con base en esos cálculos, establecieron las respectivas tasas de las ciudades para 2019, quedando de la siguiente forma:

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela