Venezuela

Canciller venezolano llega a Irán para fortalecer relaciones bilaterales

Canciller venezolano llega a Irán para fortalecer relaciones bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores de VenezuelaJorge Arreaza, llegó este domingo a Teherán, capital iraní, donde desplegará una agenda de trabajo de alto nivel esta semana para fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre ambos pueblos.

El canciller venezolano sostendrá un encuentro con su hómologo iraní Mohamad Yavad Zarif y otras autoridades de la nación persa para conversar sobre temas de interés común.

Venezuela e Irán pretenden mantener una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en los sectores comercial, industrial, agrícola y científico, entre otros.

Venezuela e Irán han fortalecido sus lazos bilaterales desde hace años, mientras que la administración estadounidense arrecia las medidas unilaterales contra ambas naciones, con el objetivo de frenar el desarrollo mutuo entre ambos países en materia económica y social.

Arreaza llegó a suelo iraní procedente de China, donde recientemente se reunió con su homólogo chino Wang Yi así como con otras personalidades políticas, para tratar temas contenidos en la agenda bilateral y fomentar la cooperación entre las naciones.

Los dos gobiernos han condenado en reiteradas ocasiones las agresivas medidas impulsadas por el imperialismo estadounidense en su contra. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su nación aprenderá de Teherán a defenderse de las agresiones de La Casa Blanca.

Telesur

Impactos: 13

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela