Economía

Bolton llama a empleados del BCV a apartarse del “saqueo” de riquezas en Venezuela

Bolton llama a empleados del BCV a apartarse del “saqueo” de riquezas en Venezuela

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha sugerido a funcionarios y banqueros en Venezuela unirse al autoproclamado “presidente encargado” de ese país, Juan Guaidó.

“Los empleados del Banco Central venezolano y otros banqueros deberían aceptar la amnistía del presidente Guaidó ahora, en vez de ser responsabilizados por saquear las riquezas del país”, aseveró Bolton a través de Twitter.

Bolton ha sido uno de los funcionarios estadounidenses más activos en las redes sociales y los medios de comunicación desde el reconocimiento de EE.UU. a Guaidó, algo que el Gobierno venezolano ha calificado como un “golpe de Estado en pleno desarrollo”.

Este miércoles, el asesor de Seguridad publicó un tuit en el que pidió a “banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios” no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos, porque —según él— “son robados al pueblo venezolano por la mafia de Maduro”.

Para el Alto Mando militar

Bolton ha reiterado ese llamado también a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Para el Alto Mando militar venezolano, ahora es el momento de estar del lado del pueblo venezolano. ¡Es su derecho y responsabilidad defender la Constitución y la democracia para Venezuela!”, expresó el asesor en Twitter.

Anteriormente, Bolton había instado a los militares a reconocer “la transferencia de poder pacífica, democrática y constitucional”, afirmando que las fuerzas de seguridad venezolanas serán consideradas responsables de la seguridad de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y de su presidente, Guaidó.

RT

Impactos: 51

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela