Bolsa de Valores

Bolsa argentina se desploma más de 10% tras llegada de nuevo ministro de Hacienda

Bolsa argentina se desploma más de 10% tras llegada de nuevo ministro de Hacienda

La bolsa argentina operó este martes, tras un fin de semana largo por el feriado del lunes, con una caída del 10,45 %, en medio de la incertidumbre política tras las elecciones primarias, y luego de la renuncia del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires se derrumbó 27.230,62 unidades, con lo que acumula un declive del 35,17 % en lo que va de agosto.

Mientras tanto, las acciones de compañías argentinas que operan en Wall Street alcanzaron una mejora promedio de 2% en su cotización en dólares.

En la misma jornada, el dólar cotizó a 57 pesos para la venta en el Banco Nación —mismo valor del cierre del viernes pasado— y a 57,50 pesos en promedio de casas y bancos del microcentro porteño.

En tanto, luego de las conferencias de prensa del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el director del Banco Central, Guido Sandleris, el riesgo país —que refleja la capacidad de una nación para afrontar sus compromisos financieros— cayó 1,5 % hasta los 1.855 puntos básicos.

RT

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela