El precio de Bitcoin (BTC) superó los USD 34,700 para alcanzar un nuevo máximo histórico después de un fuerte repunte nocturno. Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la cadena de bloques de Ethereum, también superó los USD 800 por primera vez desde mediados de mayo de 2018.
El repentino repunte de Bitcoin es una sorpresa porque se corrigió bruscamente a alrededor de USD 30,300 el 2 de enero. En 24 horas, BTC aumentó de USD 30,300 a USD 34,778, un rebote del 14%.
¿Qué desencadenó el rally de Bitcoin y Ethereum?
Cuando el precio de Bitcoin superó los USD 33,000 el 2 de enero, algunas ballenas e inversionistas de alto patrimonio advirtieron que una orden de venta de 150 BTC podría hacer retroceder el mercado.
Un trader de Bitcoin seudónimo conocido como “i.am.nomad” escribió:
“Una venta en el mercado de 150 btc haría retroceder todo esto. lmao, cuanto más alto sea el precio, más precios minoristas obtendrán, menor será el soporte de la oferta”.
En cuestión de horas, señaló el riesgo de una corrección de Bitcoin debido a los libros de órdenes, BTC retrocedió drásticamente.
Sin embargo, Bitcoin se recuperó rápidamente después de la caída inicial y alcanzó un nuevo máximo en 24 horas.
Los principales catalizadores detrás del repunte de Bitcoin han sido la acumulación institucional de BTC en Coinbase y el estrangulamiento de posiciones cortas en Binance Futures.
A lo largo de los últimos tres días, Bitcoin se ha cotizado mucho más alto en Coinbase que en otros exchanges importantes, como informó Cointelegraph.
Esto significa que los compradores agresivos en Coinbase acumulaban BTC continuamente a pesar de la prima.
Con información de Cointelegraph