Servicios Financieros

BCV oficializa anclaje de la cartera comercial a la variación del dólar oficial

BCV oficializa anclaje de la cartera comercial a la variación del dólar oficial

El Banco Central de Venezuela oficializó el anclaje del valor de los préstamos comerciales al tipo de cambio oficial derivado de las operaciones de las mesas cambiarias de la banca, tal como lo había anticipado Banca y Negocios, el 7 de septiembre pasado.

La resolución 19-09-01 del BCV, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.742, señala que ahora los créditos de la cartera comercial se expresarán en Unidades de Valor de Crédito Comercial (UVCC), que resultan de «dividir el monto en bolívares a ser liquidado del crédito otorgado entre el Índice de Inversión vigente para dicha fecha, el cual será determinado por el Banco Central de Venezuela tomando en cuenta la variación del tipo de cambio de referencia del mercado y publicado diariamente en su página web».

La medida excluye expresamente al resto de la cartera de créditos y prevé que los préstamos a personas naturales en cuotas, por concepto de créditos nómina y los microcréditos tendrán tasas de interés no superiores a la fijada por el emisor para las transacciones con tarjetas de crédito.

Lea esta nota completa en Banca y Negocios

Impactos: 61

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela