Deportes

Barcelona y Liverpool avanzaron a cuartos de final de la UEFA Champions League

Barcelona y Liverpool avanzaron a cuartos de final de la UEFA Champions League

Este miércoles se disputó la última jornada de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, que tuvo como ganadores al Barcelona y al Liverpool.

Otra noche mágica de Lionel Messi fue todo lo que necesitó el Barcelona para ganarle al Lyon con contundencia 5 goles por 1.

El astro argentino, marcó dos goles y aportó dos asistencias, mientras que Countinho, Piqué y Dembelé completaron “la manita” que pone al equipo español en los cuartos de final por decimosegunda vez consecutiva. Además, será el único equipo español en  los cuartos de final de esta temporada, tras las caídas del Real Madrid ante el Ajax y el Atlético de Madrid a manos de la Juventus.

Sin embargo, no todo fue positivo para los “culé”, pues esta mañana se confirmó que Dembelé estará entre tres y cuatro semanas de baja, por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se espera que el francés esté listo a tiempo para los partidos de cuartos, sin embargo, se perderá entre 7 y 8 encuentros ligueros.

Klopp vuelve a la victoria en terreno alemán

En el otro encuentro de la jornada, el alemán Jurgen Klopp volvió a ganar en Alemania, tras la gran actuación de su equipo, el Liverpool, que venció al Bayern Múnich con marcador de 3-1

Este resultado, sólo agrava la difícil situación de los equipos alemanes,  que se quedaron sin representantes en cuartos, tras las eliminaciones del Borussia Dortmund y el Schalke.

Con doblete de Mané y un tanto de Van Dijk, los “Reds” dicen presente por segunda temporada consecutiva en cuartos de final y es el cuarto equipo inglés en avanzar a esta fase en esta temporada, tras el Manchester City, Tottenham y el Manchester United.

Por su parte, el equipo bávaro registró ayer su peor derrota de la temporada en casa y marca su quinta temporada sin triunfar en la Champions League, llegando, en ocasiones, sólo a semifinales.

8 equipos buscan pasar a semifinales

Cuatro equipos ingleses, uno español, otro de Portugal y uno italiano serán los protagonistas del sorteo de los cuartos de final de la Champions.

Porto, Manchester United, Manchester City, Juventus, Liverpool, Tottenham, Ajax y Barcelona conocerán mañana, no sólo a su rival en los cuartos, sino que también se darán a conocer los duelos de semifinales, ya que la fecha prevista para dicho sorteo coincidía con Viernes Santo.

De los 8 clasificados, sólo dos de ellos desconocen lo que es ganar la competencia (Manchester City y Tottenham). Los 6 restantes, tienen al menos dos “orejonas” en su haber.

Los cuartos de final se disputarán los próximos 9-10 y 16-17 de abril.

Patricia Montero

Prensa WTC Radio M&B

 

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Deportes

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela