Economía

Banco central de Alemania recorta previsiones de crecimiento

Banco central de Alemania recorta previsiones de crecimiento

El crecimiento en Alemania, la mayor economía europea, se desacelerará en los próximos años, dijo el Bundesbank el viernes, rebajando sus previsiones en una revisión bianual tras una serie de datos decepcionantes en los últimos meses.

Alemania, motor desde hace años de la zona euro, se vio afectado por problemas inesperados en la segunda mitad de 2018, sugiriendo que el ciclo de crecimiento de Europa ya superó su pico y que su tasa de expansión se desacelerará hacia lo que es considerado como su potencial natural.

“Es probable que la capacidad agregada de utilización, que ya está en un nivel alto, se incremente solo de forma ligera en los próximos años”, señaló el Bundesbank en un comunicado.

“Por su parte, se proyecta un aumento del Producto Interno Bruto a un ritmo solo levemente más rápido que su producción potencial, cuya tasa de crecimiento también bajará”, agregó.

El banco central germano estima que el crecimiento se situará en el 1,5 por ciento este año, por debajo de su proyección anterior del 2 por ciento. Después bajará hasta el 1,6 por ciento en los dos próximos años.

La rebaja se conoce un día después de que el Banco Central Europeo redujo sus propias proyecciones de crecimiento para la zona euro.

El Bundesbank prevé que la inflación sea del 1,4 por ciento el próximo año frente a una estimación previa del 1,7 por ciento y bien por debajo del propio objetivo del BCE de “cerca pero por debajo del 2 por ciento”.

“Para el crecimiento económico y, en menor medida, para la tasa de inflación también, los riesgos bajistas son los que predominan tal y como están las cosas hoy”, señaló el banco central.

Reuters

Impactos: 43

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela