Servicios Financieros

Bancaribe anuncia que sus tarjetas de débito no vencerán

Bancaribe anuncia que sus tarjetas de débito no vencerán

Con la intención de evitar que sus clientes pasen por procesos de renovación que limiten el uso de sus instrumentos de pago, Bancaribe anunció que sus tarjetas de débito ya no tendrán fecha de vencimiento y se mantendrán vigentes  de forma ilimitada.

Así reportó El Interés, pues a través de una nota de prensa se advierte que esta medida regirá a partir de marzo de 2020 y que la renovación de las tarjetas de débito solo será necesaria en caso de extravío o deterioro.

Y es que en Venezuela se ha popularizado el uso de las cuentas corrientes para sortear la dificultades económicas: la banca en línea, las compras por punto de venta y los intercambios en dólares y euros han sido un la alternativa y paliativo a la escasez de efectivo en Venezuela.

Para poner la situación en cifras, la firma Ecoanalítica registró que solo entre noviembre de 2017 y septiembre de 2019 la la cantidad de puntos de venta aumentó 28,5% y en comparación con el 1,8% de crecimiento registrado en entre finales de 2015 y 2017.

Mientras, como hemos reportado en Banca y Negocios, ha ocurrido lo contrario con los cajeros automáticos: la red de cajeros automáticos se redujo 45% en dos años por falta de efectivo y altos costos.

En este contexto, entidades financieras como Bancaribe y Banplus ya ofrecen a sus clientes el servicio de cuentas custodia de dólares o euros para movilizar las divisas de una cuenta a otra a través de la banca en línea y taquillas del mismo banco.

En el caso e Bancaribe, la apertura de la cuenta no requiere de un monto mínimo en divisas.

 

Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela