Además el Ministro para la Juventud y Deporte confirmó que ya se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Justicia, para todo el tema de seguridad.
José Ortiz/ WTC RADIO – PRENSA
El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, habló con el Noticiero Meridiano e informó que la LVBP podrá contar con un 30% de público en las semanas de flexibilización y todos los estadios deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el tema Covid-19.
Ya todo está listo para el inicio de la venidera campaña de la LVBP el próximo 27 de noviembre, “Debemos reconocer que los equipos profesionales quieren trabajar con nosotros y están comprometidos con el cumplimiento de todos los protocolos de salud”, informó el Ministro.
“Con respecto a la LVBP los jugadores estarán sometidos a un formato burbuja, en donde se le aplicará la prueba PCR semanalmente, si hay un positivo, se lleva a aislamiento y se realiza una prueba de despistaje al resto del equipo y cuerpo técnico, los tratamientos para los atletas están totalmente garantizado ” comentó Maldonado.
Todos los estadios en el beisbol profesional venezolano tendrán dos brigadas especializada dentro de las instalaciones, una de ellas será para vigilar que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria en las tribunas y en los anillos externos, y la otra será la encargada de cuidar todo el sistema de desinfectación al momento de ingresar al estadio.