Energía

Autoridades prometen restablecer servicio eléctrico este martes en Nueva Esparta

Autoridades prometen restablecer servicio eléctrico este martes en Nueva Esparta

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ratificó en una rueda de prensa desde Nueva Esparta que en cuanto se normalice el suministro de gas, tras el supuesto ataque al gasoducto de Pdvsa, se procederá a la activación de las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi, en Porlamar, y Juan Bautista Arismendi, en el Guamache.

“Entre la mañana y mediodía de este martes (hoy), se estará restableciendo el servicio en la región”, precisó sobre la entidad insular.

Domínguez en compañía de otros funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el presidente del Consejo Legislativo estatal, Junior Gómez, explicó que tenían previsto recibir el gas necesario para reactivar las plantas desde el lunes en la noche.

“Una vez que se estabilice debemos salir de esta situación”, aseguró Motta Domínguez.

“La demanda de la isla es de aproximadamente 370 megavatios y estamos suministrando a la población sólo 150 megavatios a través del cable submarino, por lo que pedimos paciencia a la población y confianza en que esto se va a solventar”, detalló el ministro.

Asimismo Motta reiteró que los centros comerciales deben generar electricidad a través de sus plantas de energía y advirtió que quienes incumplan la ordenanza establecida en la Ley Orgánica del Servicio y Sistema Eléctrico serán sancionados.

Habitantes de Nueva Esparta han denunciado que tienen más de tres días sin fluido eléctrico y este lunes protagonizaron una protesta. La crisis de energía comenzó el martes 6 de noviembre y ha provocado el colapso del resto de los servicios.

Punto de Corte

Impactos: 54

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Energía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela