Opinión

Atención integral; por Dante Rivas

Atención integral; por Dante Rivas

Dante Rivas

Históricamente abril es reconocido por los venezolanos, y en especial por los revolucionarios, como un mes de lucha, batalla y victoria. Y este año, aunque no dejamos de recordar los hechos del 11, 12 y 13 de abril, resaltando la fortaleza de la unión cívico-militar que en aquellos días, pero en 2002, logró rescatar al comandante Hugo Chávez y la Revolución, la pelea que estamos dando es muy diferente, es contra la pandemia del Covid-19 que tanto daño ha causado en todo el mundo.

En Venezuela, comandados por nuestro presidente Nicolás Maduro, seguimos dando la batalla con medidas firmes, coherentes, guiadas por especialistas, epidemiólogos, docentes, destacando la declaración de la cuarentena social.

Y en Nueva Esparta esa estrategia nacional está avanzando cada día brindando atención integral. A la fecha mantenemos plenamente operativos los hospitales y centros de salud; hemos hecho más de 8.200 pruebas de despistaje del Covid-19, más de 720 desinfecciones y casi 77.000 pesquisas casa a casa, gracias al apoyo de los médicos venezolanos y los cubanos que este 16 de abril celebraron los 17 años de la Misión Barrio Adentro, creada por el comandante Hugo Chávez.

Por otra parte, seguimos distribuyendo los combos CLAP enviados por el Presidente en las comunidades, fusionamos planes sociales para reforzar la entrega de combos proteicos a la población. Esta semana llevamos 4.500 kilos de proteínas al Inass, Negra Hipólita, los CDI y hospitales, centros que seguimos dotando con diferentes insumos, material médico, productos de limpieza y desinfección. Entregamos recientemente más de 12 mil mascarillas y 50 termómetros.

Desde Corpo Nueva Esparta atendimos también esta semana 251 sectores con la distribución de cilindros de gas casa a casa. El plan Agua para mi Comunidad está activo en todo el estado. En los últimos 15 días beneficiamos a más de 4.000 familias, con 4.735.000 litros de agua, mientras les llega el agua por el sistema de tubería. Nada nos detiene. Sigamos resistiendo juntos y por favor, quédense en casa. Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com

Impactos: 34

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela