Economía

Asotracontainer advierte que incremento en peajes de Carabobo es “fatal” para el sector

Asotracontainer advierte que incremento en peajes de Carabobo es “fatal” para el sector

El  incremento en los peajes, y las restricciones en la movilización, son factores que tienden a complicar el traslado de carga. “Este incremento ahorita del peaje viene fatal para nosotros, porque es un aumento de prácticamente del 100% lo que implicaría que uno  para dirigirse de Maracay a Valencia necesitaría prácticamente 2 millones 800 mil bolívares para poder cancelar en el peaje”, así lo expresó el presidente de Asotracontainer, José Petit, en declaraciones ofrecidas para Ricardo Graffe en Unión Radio 105.3 FM.

Indicó que desde hace días se vienen presentando -en la zona costera- fallas con respecto al abastecimiento de combustible, registrando complicaciones a la hora de regresar a las zonas portuarias, pues los mismos deben pasar hasta un día completo esperando en las estaciones de servicio para surtir el tanque y poder continuar su ruta.

Los trasportistas de carga pesada manifiestan que actualmente presentan problemas a la hora de realizar su trabajo, por fallas en el suministro de combustible, lo cual ha ocasionado un daño en distintos sectores para el traslado de alimentos importados, repuestos, productos de primera necesidad, entre otros, debido a que la movilización de los mismos a todo el país depende del gasoil.

Dijo que esa situación ha traído como consecuencia el incremento de costos y operatividad, generando a su vez, un aumento en el flete y precio de la mercancía.

Yesubeth Martínez/Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Economía

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela