21.2 C
Valencia

Así se debe limpiar el vidrio de un carro por dentro para evitar que se empañe

Publicado

A la hora de conducir cualquier vehículo, es necesario que los conductores tengan en cuenta las condiciones mínimas de seguridad para poder poner en marcha el automotor; además de tener presente el estado mecánico del aparato como los frenos, el estado de las llantas, el correcto funcionamiento de las direccionales o el pito, también hay que tener en cuenta otras funciones cruciales para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Una de ellas está relacionada con las condiciones climáticas y lo difícil que pude ser maniobrar un vehículo bajo la lluvia, por lo que los limpia brisas y el sistema de calefacción deben estar en óptimas condiciones para que el agua no impida la visibilidad.

Es por esto que muchas personas recurren a trucos caseros para que en el momento en el que la lluvia aparezca, los cristales se mantengan limpios y transparentes y permitan maniobrar el vehículo por el camino indicado.

Estos tips son adicionales al agua o aditivo que debe llevar el carro para limpiar los vidrios por fuera y el cual se deposita en los tanques instalados, generalmente cerca del motor; así mismo, se utilizan productos por dentro del carro para evitar que los cambios de temperatura empañen los cristales.

Trucos para evitar que los vidrios de un carro se empañen

Aunque estos trucos pueden funcionar, cabe aclarar que no son 100 % efectivos para todos los vehículos, pues los vidrios pueden haber sido tratados con otros productos que impidan la efectividad de estas recetas; sin embargo, suelen ser efectivos y compartidos a través de redes sociales.

  • Agua y vinagre blanco: Este es, tal vez, el truco más común para evitar que los cristales se empañen; consiste en mezclar en partes iguales ambas sustancias, verterla sobre un paño seco y limpiar con él los cristales. De esta forma la humedad no aparecerá y los cristales no se empañarán.
  • Alcohol: esta es otra sustancia muy utilizada por los expertos para evitar que los vidrios se empañen cuando aparezca la lluvia. Su aplicación es sencilla y solo hay que esparcirla sobre el vidrio con un paño seco.
  • Papa: Es el más raro de los trucos y consiste en cortar una papa cruda y en pasarla a por la parte interior de los cristales; el exceso de almidón de este alimento creará una capa protectora que evitará que la humedad aparezca.
  • Productos de limpieza: Al margen de los trucos anteriores, cabe señalar que la industria automotriz ofrece diferentes productos de limpieza para lograr que no se empañen los cristales ajo la lluvia. Hay que tener en cuenta el precio y la forma como se aplican, pues hay algunos que vienen en aerosol o en cremas, elección que dependerá del conductor.

¿Cómo saber si las llantas del carro están desbalanceadas?

En caso de que se perciban vibraciones en el volante, el suelo, el tablero o los asientos del carro cuando este se encuentra en movimiento, es clave acudir a un mecánico.

A veces estas vibraciones se producen cuando el vehículo se desplaza a cierta velocidad, esta situación será indicador de que hay un desbalance.

¿Cada cuánto se debe llevar a balancear las llantas?

De acuerdo con una publicación en el portal oficial de Michellin, fabricante de llantas, el balanceo siempre se debe realizar cuando se monta una llanta.

De igual manera, el sitio en mención indica que el procedimiento se debe aplicar cuando una llanta ha sido golpeada y el rin sufrió daño, en ese caso puede ser necesario aplicar el balanceo.

Sin embargo, es importante que el vehículo siempre se lleve ante un mecánico de confianza que pueda determinar con precisión si se requiere ejecutar un balanceo en las llantas.

Con información de Semana 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes